PLAN DE INVESTIGACIÓN Y AUTOINFORME ANUAL

PLAN DE INVESTIGACIÓN (PRIMER AÑO) Y AUTOINFORME (CADA AÑO)

 

PLAN DE INVESTIGACIÓN (UNO SOLO)

SE HACE DURANTE EL PRIMER AÑO Y SE ENTREGA ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO DE UN AÑO DESDE LA MATRÍCULA

 

A los alumnos una vez estén matriculados, el sistema de gestión de tesis les enviará mails automáticos avisando de todo lo que deben ir haciendo.

Se avisa de que desde el día que se ha matriculado se dispone exactamente de un año para elaborar el Plan de Investigación, que debe ser aprobado por la Comisión de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes. Existe un modelo a rellenar en cada apartado con un máximo de palabras. Lo aprobará el director-a y después la Comisión académica.

El plan de investigación consiste en la previsión de las distintas actividades que debe realizar el investigador/a durante el proceso de la investigación. Dichas actividades deberán preverse para ser ejecutadas con una secuencia lógica y de acuerdo a las etapas del proceso de la investigación científica, y respecto a cada una, es preciso calcular el tiempo que durará su ejecución y los recursos

necesarios y adecuados para su realización.

Es importante considerar que la previsión de las actividades investigadoras es modificable, que no es definitiva, que puede y, en la mayoría de casos, debe variarse y perfeccionarse durante el desarrollo del proceso de la investigación.

El plan de investigación es sólo un instrumento de orientación general para el investigador, no debiendo concebirse como un conjunto de determinaciones rígidas, absolutamente imperativas e inmutables.

El título inicial se puede modificar posteriormente, si así lo estima el director-a, solicitándolo a la CAPD, antes de la asignación de los evaluadores.

 

Se dispone de un año para la aprobación del plan de investigación por la CAPD desde la fecha de matrícula.

* Se ha de rellenar el formulario a través de “Gestión de tesis” con los apartados de Título y Resumen, Antecedentes y estado actual, Bibliografía, Hipótesis y objetivos, Metodología, Medios a utilizar, Planificación Temporal y justificación de la investigación.

 

Notas aclaratorias

Extensión máxima en cada ítem aprox. 500 palabras. La misma aplicación te recorta, por lo que no hay que extenderse demasiado. La aplicación on-line no permite en cada apartado poner texto con comillas (“) ni negrita, ni cursiva.

Errores habituales por lo que se suele rechazar el Plan de Investigación:

1) “Título y Resumen”. Evitar títulos excesivamente genéricos y demasiados amplios. Puede utilizarse un título amplio y un subtítulo concreto.

El “Resumen”, describe a grandes rasgos los objetivos y metodología, finalizando con los resultados esperables.

2) “Antecedentes”. No son los estudios previos personales ni el curriculum personal, sino los autores que han tratado a nivel teórico y práctico, directa o indirectamente tu objeto de estudio. No escribir nunca que no hay antecedentes. Es aconsejable acabar este apartado con el “Estado actual” de la investigación, qué queda pendiente de investigar, y qué puntos va a desarrollar la tesis.

3) “Bibliografía”. Se aconseja usar citación APA, ya que así te permite en los anteriores apartados, citar dentro del texto algunas de las ideas o referencias que pongáis, que produce la sensación que vuestras ideas están fundamentadas.

4) “Hipótesis y objetivos”. Muchos erróneamente plantean la hipótesis en interrogantes cuando han de definirse mediante afirmaciones. Hipótesis es la respuesta a las preguntas de investigación expuestas anteriormente. Son las conjeturas (intuiciones) antes de ser demostradas en la tesis doctoral.

Respecto a los objetivos puede haber uno general, y varios específicos, habitualmente expresados con el verbo en infinitivo. Suele haber uno por capítulo de tesis.

5) Dejar algún apartado sin completar puede conllevar el rechazo de un Plan de

Investigación.

EN CUANTO AL FORMATO DE LA TESIS ES LIBRE Y NO ES OBLIGATORIA LA IMPRESIÓN EN PAPEL.

EN LA PORTADA DEBE APARECER EL LOGO DE LA UPV, DOCTORADO EN ARTE: PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN, TÍTULO, AUTOR-A, DIRECTOR-A-ES Y TUTOR-A. VALENCIA Y FECHA.

CONSULTAR PARA MÁS DATOS Y REQUISITOS DE LA TESIS: http://www.upv.es/entidades/EDOCTORADO/info/1066614normalc.html

 

AUTOINFORME ANUAL
Una vez aprobado el Plan de investigación, cada año en el mes de junio, hay que hacer un autoinforme de las actividades y avances de la tesis. Se hace desde el apartado correspondiente de Gestión de tesis. Todos los años hay que realizarlo. Lo aprobará el director-a y después la Comisión académica.
POR TANTO, DISTINGUIR EL PLAN DE INVESTIGACIÓN (ÚNICO)DEL AUTOINFORME ANUAL(CADA AÑO) SON DOS COSAS DISTINTAS.

EL ALUMNO DE DOCTORADO EN ESTE PROGRAMA DEBE COMPROMETERSE A TRABAJAR EN SU CV DESDE EL PRINCIPIO Y PARALELAMENTE A LA ELABORACIÓN DE LA TESIS.